EL #CIDMEDIEVAL DE MONFORTE

Éste fin de semana he tenido la gran suerte de poder vivir una gran experiencia turística junto a mis alumnos de “Promoción Turística Local” de División Formación en “Las Fiestas Medievales del Cid 2016” de Monforte, participando en un Blogtrip.

Desde 2008 y cada dos años, 2016  ha sido su quinta edición, Monforte del Cid ha celebrado su mercado medieval bajo la figura del Cid, nombre de la figura histórica que coincide con el apellido del municipio. Además éste año Monforte del Cid celebra el Centenario de su nombre.

Comenzamos la aventura en el tiempo en el Museo Ibero, la gran joya de la Villa, muy buena puesta en valor del patrimonio y su interpretación fantástica que no deja indiferentes a los visitantes y nos aproxima a la realidad arqueológica, histórica y patrimonial del pueblo de Monforte del Cid. Y el protagonista, su impactante Toro Íbero que preside el museo y nos sorprende con audiovisuales vanguardistas.

Nos adentramos en “CidMedieval” y visitamos el Casco Histórico en el que convivieron moros y cristianos durante muchos image2años  en  zonas como “La Morería”, “El Ayuntamiento” o la “Calle Mayor”. Nos sorprendió muchísimo la cantidad de rincones para perderse, fotografiar, grandes casonas con sus escudos, el arco de la morería, el antiguo almenar de la mezquita, la Iglesia Parroquial de Ntra Sra de las Nieves…

Disfrutamos de las Fiestas Medievales perdiéndonos por las diversas calles que llenas de aromas, color y sonido nos hacían perdernos en el tiempo: tiro con arco, pasacalles, guerreros con fuego, feria del libro y gastronómica, talleres infantiles, campamento medieval, recreaciones históricas de la época del Cid, conciertos, representaciones teatrales… sorpresas en cada rincón.

Después image1estuvimos en la Oficina de Turismo de Monforte, donde nos recibieron las autoridades,  pudimos conocer mejor algunos aspectos de la economía de Monforte que se basa en el cultivo de la uva de mesa embolsada (con denominación de origen Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó) y en la industria del mármol. También cuenta con importantes destilerías de anisados y licores, cuyo Anís Paloma de Monforte del Cid se encuentra dentro del Consejo Regulador de Bebidas Espirituosas Tradicionales de Alicante. Monforte además es la única población de la Costablanca con 2 campos de golf.

Gracias a Visit Monforte, EveentoPedro Mejías y al Ayuntamiento de Monforte del Cid que han hecho posible éste Blog Trip, en el que hemos vivido en primera persona una gran experiencia para repetir en torno al Cid. Volveremos pronto!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s