Alcobendas, un buen ejemplo de Estrategia Social Media para Administraciones Locales

Una buena estrategia Social Media también en las Administraciones Locales es necesaria para una buena comunicación digital

Luces y Sombras de las Marcas

Hace unos meses tuve que analizar,  para preparar una Jornada de Comunicación, el estado Social Media de los Municipios de España y Latinoamérica  y me sorprendió que, en general en España,  tanto los ayuntamientos como los alcaldes, tienen muy descuidados o poco trabajados sus perfiles sociales y muchos de ellos carecen de una estrategia clara de comunicación digital, a diferencia de Latinoamérica, donde encontramos muchos países,  cuyos alcaldes han construido una fuerte marca personal, cuidando en extremo la imagen que proyectan en sus redes sociales, desde las que además gestionan grandes comunidades.

Pero en España, siempre hay excepciones, unas conocidas como el Alcalde de Jun  y otras para mi desconocidas hasta ese momento,  cómo el gran trabajo que está realizando el Ayuntamiento de Alcobendas en Redes Sociales a pesar de llevar tan solo un año utilizándolas.

Lo más sorprendente de la estrategia de este municipio, es la cantidad de perfiles…

Ver la entrada original 2.554 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s