¿Por qué tu Empresa Turística tiene que estar en Redes Sociales?

El Turismo ha sido desde hace años uno de los sectores que más negocio mueve en Internet. Las redes sociales están tomando fuerza en el Sector Turístico y las empresas turísticas están aprovechando estos medios para potenciar la presencia y reputación de la marca, atraer clientes y crear una comunidad con la que crear un “feedback” con nuestros clientes.

 El sector turístico es el número uno de ventas por Internet. Las agencias de viajes y los tour-operadores ocupan los primeros puestos y los productos más demandados son  la venta de billetes de transporte aéreo, y la reserva de alojamientos turísticos (hoteles, casas rurales…)

 ¿Quién no está en redes sociales o no tiene un teléfono móvil con Internet? Nuestros potenciales clientes las utilizan cada vez más para informarse e interactuar con la comunidad. Internet influye en las decisiones de compra, los clientes no sólo buscan organizar sus viajes por Internet, también buscan información y opiniones sobre los servicios que van a contratar, que aportarán otros usuarios a través de las redes sociales. El coste de la presencia en redes sociales es bajo  y asumible por cualquier empresa, y los beneficios son bastante elevados. Podríamos decir que influye mucho el “boca-boca”.

Nuestra empresa tiene que cuidar su Producto y crear su Marca, el viajero va a compartir lo vivido, si tenemos un buen producto hablarán bien. Debemos conseguir que nuestro producto sea diferente y único, tenemos que diferenciarnos. Debemos de “crear emociones” ya que nuestro cliente buscará información y opiniones desde el momento que piense en irse se vacaciones y finalmente se decidirá por aquel que le ofrezca algo especial, nuestra diferenciación con el resto.

 Los principales motivos por los que tu Empresa Turística tiene que estar en redes sociales en su plan de Marketing es porque genera negocio/ventas, es el lugar ideal para compartir emociones, experiencias, para controlar la imagen de “nuestra marca (branding), mejorar la atención al cliente, conocer y escuchar las opiniones de nuestros clientes para poder mejorar, podemos interactuar con el cliente, debemos aprovechar las oportunidades que nos dan las redes sociales para subir fotos, videos… y que el cliente nos conozca, y ofrecerle lo que necesita o desea.

¿Tu empresa todavía no está en Redes Sociales?  No desaproveches las múltiples oportunidades que tienes para promocionar tu empresa.

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2 pensamientos en “¿Por qué tu Empresa Turística tiene que estar en Redes Sociales?

  1. Es verdad las redes sociales son, hoy en día, el mejor transporte de las ideas, negocios, politicas, y todo lo que uno se imagina, es el medio de conocer y hacerse conocer, en cualquier esquina de este barrio llamado planeta Tierra.
    gracias, que bien lo explica Pepi,
    saludos.

    • Gracias Kader, las redes sociales son y cada vez serán más importantes en las decisiones de compra, a los consumidores les gusta saber lo que la gente opina de un producto antes de comprarlo y más de algo intangible como es el turismo

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