¿Cómo conseguir tu Personal Branding o Marca Personal?


¿Cómo conseguir tu Personal Branding o Marca Personal?

Tu Marca Personal es el resultado de tu proyecto personal, que has ido planificando a lo largo de muchos añosEres Tú mismo, todos los retos conseguidos en tu vida, tu reputación, tu imagen personal, por eso  Tu Marca Personal  debes cuidarla y mimarla todos los días.

Debemos saber aprovechar la oportunidad que nos brinda la Web 2.0 para potenciar nuestra propia marca, nuestro nombre. La reputación on-line viene dada por la calidad que ofreces, no por la cantidad. En la actualidad podemos crear nuestra propia marca y potenciarla en : blogs, Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube…  Debemos de cuidar nuestra imagen en Internet, en Redes Sociales… Debemos de ser visibles para que sea fácil de localizar nuestra marca personal. ¿Qué sentido tiene estar  y qué no nos vean? Diferenciarnos o Morir . La diferenciación consiste en hacer algo distinto o mejor que el resto. Si queremos “ser los mejores en nuestra especialidad”, debemos de ser distintos, ofrecer calidad, un valor añadido, originalidad… debemos de diferenciar nuestra marca personal para que destaque entre nuestros competidores.

Debemos de cuidar el contenido de todo lo que compartimos en Internet ya que es la imagen  que estamos dando al mundo entero . Más de la mitad de las empresas buscan a futuros candidatos a una oferta de trabajo en Redes Sociales, efectúan un seguimiento del posible nuevo empleado para comprobar cómo es realmente el individuo para conocer sus aficiones, su comportamiento, sus gustos, lo que comparten… Linkedin es la más utilizada, seguida de Facebook. Además, también suelen vigilar el comportamiento de sus actuales empleados, ya que mostramos información muy valiosa sobre nuestra personalidad en la red.

¿Cuidas tu Marca Personal? Ánimo y ponte manos a la obra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s